Construyen más nichos en Cementerio General

En el Cementerio General de Pucallpa la comuna portillana construye 175 nichos distribuidos en tres pabellones, buscando garantizar este servicio por un tiempo prudente hasta que se consolide mayores espacios para brindar cristiana sepultura a los seres queridos.

“En este cementerio lamentablemente el espacio ha quedado muy pequeño. Ya no tenemos espacios para seguir sepultando en tierra, por lo tanto tenemos que darle una salida a nuestros vecinos que han perdido a un familiar”, dijo el alcalde de Pucallpa, Segundo Pérez.

Durante la inspección, también anunció que, el cementerio para fallecidos por covid-19, situado en inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre, continuará con su proceso de mejora en cuanto a infraestructura y acondicionamientos de las vías de tránsito peatonal.

“Las personas merecen tener un entierro digno, debidamente identificados, cada uno en su respectivo espacio. Esto lo tenemos que aclarar una vez más: no estamos poniendo los cuerpos en una fosa común, como especulan algunas personas”, refirió el burgomaestre.

Finalmente, exhortó a la comunidad a no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus y añadió que su gestión se encuentra realizando los esfuerzos financieros necesarios para mantener a buen recaudo a la comunidad.

Llegó hasta el camposanto, acompañado de su equipo de gestión, encabezado por el gerente municipal Edwin Tello Gonzáles, con la finalidad de verificar en el sitio en avance del proceso constructivo y que este se realice de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like