Prorrogan suspensión de servicios de celulares

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL extendió hasta el lunes 15 de junio el plazo para que las empresas operadoras queden habilitadas a realizar la suspensión de los servicios de celulares por falta de pago.

La medida fue tomada debido a que el Osiptel observó que la cantidad de fraccionamientos solicitados por los abonados reportan bajos niveles, por que las empresas no ofrecieron suficiente información a los usuarios, respecto del mecanismo de fraccionamiento para evitar la suspensión.

En la Resolución N° 0067-2020-CD/OSIPTEL, emitida por el Consejo Directivo, el OSIPTEL detalla que, de la información obtenida a través de sus centros de atención, del total de consultas relacionadas con el fraccionamiento de deudas, el 30 % reportó problemas.

Entre ellos falta de atención en los canales habilitados por las empresas, así como respuestas negativas o falta de respuesta a sus solicitudes de fraccionamiento, entre otros, principalmente en los servicios de telefonía móvil y los servicios empaquetados.

Las empresas operadoras podrán suspender servicios cuando el abonado mantenga dos o más recibos pendientes de pago, y que a partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

La resolución señala, igualmente, que las empresas operadoras deberán garantizar la atención de las solicitudes de migración de quienes cuentan con recibos pendientes de pago, para trasladarse a un plan tarifario menor o para pasar de un plan pospago a prepago.

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