¿El COVID-19 puede afectar a nuestras mascotas?

Hace ya varios meses que el mundo entró en alerta, debido a la pandemia del coronavirus que viene afectando a millones de personas, porque es una enfermedad que aún no tiene cura lamentablemente.

El virus también causa afecciones a los animales, como los casos de los perros en China, un gato en Bélgica y una tigresa en Estados Unidos, siendo contagiados por humanos infectados.

Según investigaciones de un virólogo de la Universidad de Hong Kong, los perros fueron contagiados por sus dueños y que no pueden contagiar a otros canes. Tampoco se ha comprobado que haya un recontagio a humanos.

En nuestra ciudad de Pucallpa, hay muchas personas que aman a sus mascotas a tal punto de preocuparse por ellas como si fueran un miembro más de la familia, pero pocos conocen de la enfermedad que también tienen los perros.

Existe el coronavirus canino llamado Alphacoronavirus que no es lo mismo que el Covid-19, ya que se trata de una infección que se da en el área intestinal del perro, la cual es altamente contagiosa y muy usual entre los cachorros.

La incubación aproximada de esa enfermedad es de 24 a 36 horas, que causa fiebre de 40°C, anorexia, deshidratación, vómitos, dolor abdominal, diarrea y deposiciones sanguinolentas en caso ya sea muy avanzado.

Muchos dueños, suelen confundir el coronavirus canino con el parvovirus, ya que los síntomas se parecen, por eso es recomendable llevar a la mascota al veterinario para hacer el descarte porque el parvovirus es una de las enfermedades caninas más mortales, por el contrario del Alphacoronavirus que tiene mejores posibilidades de recuperación.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like