Transporte terrestre y aéreo, regresan entre junio y julio

La pandemia del Coronavirus trajo consigo una gran crisis económica a nuestro país, ya que se paralizó a la mayoría de sectores de trabajo, surgiendo así el desempleo de millones de peruanos.

Sin embargo, el Gobierno ha dispuesto la reactivación económica, que comenzó el lunes 25 de mayo con la operatividad de algunas actividades, aunque con algunas limitaciones para protegerse del COVID-19.

Por otro lado, el deporte regresará entre junio y julio podrá operar con el transporte interprovincial de manera terrestre y aérea, siguiendo el protocolo sanitario correspondiente.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que la reactivación de las competencias deportivas se activaría de manera gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones, porque se están tomando en cuenta el nivel de desarrollo de contagio, los indicadores de salud y letalidad del Coronavirus.

Por ello, los clubes de la Liga 1 están a la espera que el Minsa y el Gobierno den luz verde, para que se reinicien las actividades deportivas del fútbol profesional, ya que los protocolos sanitarios fueron revisados.

El ministro Lozada también mencionó que en dos meses aproximadamente se estará activando todo el sistema de transporte interprovincial al igual que el aéreo, para que el sector turismo vuelva a operar.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like