Pucallpa pierde otro médico que luchó contra el COVID-19

El médico anestesiólogo Luis Quintana Verástegui, quien trabajo más de 20 años en el Hospital de EsSalud Pucallpa, murió cumpliendo con su deber enfrentando el nuevo Coronavirus, luego que fuera trasladado de emergencia al Hospital Rebagliati de Lima.

Sus amigos y familiares abrigaban la esperanza de que los médicos especialistas en Lima puedan revertir el deteriorado estado de salud del médico anestesiólogo que también fue uno de los propulsores de la creación de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Ucayali.

Mientras las redes sociales, recién daban la información de su partida, sus familiares eran informados que antes de las 10:00 de la mañana el médico se convertía en otro profesional de la medicina caído por esta pandemia.

Al respecto, el médico José Aranibar, acaba de publicar lo que nos debe llamar a la reflexión: “Causa rabia, indignación, cólera y enojo ver que muchos caemos por esta pandemia y como otros mueren al combatirla, pero para qué… ¿vale la pena salvar una sociedad de m…..? Cuantos más van a morir para que sean conscientes que es por Uds. y por su irresponsabilidad los médicos partimos de este mundo dejando a nuestros padres, amigos, familia y tú sigues saliendo, peleando para los delivery etc.”

“Las palabras faltan para expresar la tristeza por la partida de nuestro colega y amigo, muchos dirán que “para eso son médicos” y yo les responderé que nada ni nadie hará que vuelva con nosotros.

“Descansa en paz amigo! y a la gente: que no les sorprenda que los médicos y el personal de salud nos hartemos algún día y decidamos poner primero nuestras vidas dejándolos a su suerte (los aplausos no revivirán a mi amigo, no hará que su familia deje de sufrir, los mensajes de condolencias no serán suficientes para amilanar la pena de su partida, etc) pienso que sería lo mejor para dejar de llorar muertes …no lo sé, pero algo se tiene que hacer para evitar estos hechos”

“Si la población y sociedad no cambia… ¿Porque morir por ella?” Ésta sería la frase: ¡Cuando un médico muere…SI MUERE! Duras y sinceras palabras que piden un cambio en el estilo de vida de muchos que apuestan a perder la vida de un médico, un enfermero o un trabajador de salud.
TONY REATEGUI

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like