el choche

Coronavirus llegó a Curimaná y Tahuanía

Según el último reporte que emitió la Dirección Regional de Salud (DIRESA) el temible coronavirus ya llegó al distrito de Curimaná con 5 infectados, mientras que en el distrito de Tahuanía son 7 los casos positivos.

Con estas nuevas cifras, la provincia de Atalaya suma un total de 24 casos de coronavirus, 7 en Tahuanía y 17 en Raimondi. En caso de Curimaná, este se convierte en nuevo distrito de tener casos positivos del Covid.

Detalles del último reporte
Las cifras suben a 3238 casos positivos, lo que significa que en un día aumentaron 279 casos. Asimismo, los números de infectados del personal de salud también aumentaron, ahora hay 614 infectados. Los pacientes dados de alta suben a 120, en un día fueron dados de alta 39 ucayalinos.

Una cifra que sorprende es la de los fallecidos, según el reporte de la DIRESA, en un día sólo habrían fallecido 13 por Covid. A diferencia de semanas atrás, en donde los fallecimientos eran contantes.

Distritos con coronavirus
l distrito de Callería se ha convertido en el más golpeado por esta enfermedad con 1757 casos, seguido del distrito de Yarinacocha con 834, Manantay con 461, Padre Abad con 80 pacientes infectados. Son los cuatros distritos con mayores casos de coronavirus.

Los distritos con menos casos son Campoverde-16, Irazola-18, Masisea-12, Raimondi-17, Nueva Requena-15, Neshuya-8, Iparía-5, V. Humboldt-3 y ahora se suman Curimaná-5 y Tahuania-7. Sólo quedan 3 distritos que están libres de este virus, son Purús, Sepahua y Yurúa.
GABRIELA SÁNCHEZ

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes