Colectivo de artistas plásticos se unen en cuarentena

Este sábado 23 de mayo a las 4:00 p.m., se realizará la primera rifa solidaria de arte organizada por el Movimiento Cultura Colorada mediante un ‘live’ en la página de Facebook del grupo organizador. El valor de la rifa es de 15 soles o víveres valorizados en el mismo monto.

Debido a la propagación del coronavirus COVID-19, los artistas ucayalinos también vienen pasando por momentos muy difíciles en el confinamiento, así que diversos colectivos y organizaciones de artistas realizan actividades en las redes sociales con el fin de recibir el apoyo solidario de los usuarios.

El Movimiento Cultura Colorada está organizando la primera rifa solidaria en favor de los artistas cuyo estado es de vulnerabilidad en Ucayali. Para llevarlo a cabo, muchos artistas plásticos de diferentes partes del país están aportando con sus obras de arte que serán sorteadas.

“Estamos en medio de una pandemia mundial que nos obliga a quedarnos en casa por nuestra seguridad, pero es momento también de entrelazar fuerzas y demostrar nuestra solidaridad con quienes nos rodean, por ello, la rifa será para recaudar fondos y hacer canastas básicas de alimentos, que serán entregados a compañeros y compañeras artistas en estado de vulnerabilidad dentro de la región Ucayali”.

Dentro de las obras que serán rifados, están los trabajos de Fredy Tuanama, artista reconocido por su técnica y representación amazónica en sus cuadros. “Estaré participando con tres obras, una obra original que es un dibujo al bolígrafo y dos ‘prints’ de mis pinturas. Las obras tienen como tema el cuidado de nuestra biodiversidad”, comentó.
PABLO SALAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like