MPCP brindará instalaciones a EsSalud

“La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, pone en este momento a disposición de EsSalud el terreno que tengamos disponible para que se haga realidad la construcción e implementación del hospital de campaña que se necesita para salvar vidas en nuestra ciudad”, fue la respuesta inmediata del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, al pedido del Presidente del Consejo de Ministros, durante la reunión con las autoridades y el comando COVID-19 de Ucayali.

Durante la reunión de trabajo sostenida por el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas, con las autoridades regionales y locales y el Comando CIVID-19 de Ucayali y ante la gravedad de la pandemia que se vive en nuestra región, el director de la Red Asistencial de EsSalud de Ucayali, Francisco Samaniego Morales, manifestó que dicha institución tiene previsto la construcción de un hospital de campaña y que necesitan un terreno para ello.

Ante este pedido, el premier solicitó a los presentes algunas opiniones, fue en este instante y sin dudarlo un momento que el alcalde provincial, comprometió su respaldo y ofreció de inmediato visitar los terrenos disponibles para seleccionar el lugar.

Con este planteamiento, el sábado a primeras horas de la mañana la autoridad municipal, junto a los directivos de EsSalud se constituyeron a los terrenos existentes y disponibles, siendo seleccionado la actual infraestructura ubicada en la urbanización Santa Marina Km 6, donde dada la premura de un nuevo hospital, facilitaría su instalación en pocos días.

El nuevo nosocomio contará con un centenar de camas, 20 de ellas en la unidad de cuidados intensivos. Se destinarán además un total de 220 profesionales médicos para reforzar otro hospital de esa ciudad, según se conoció.

En este recorrido, acompañaron a la autoridad edil, lo regidores provinciales Yris Silva Orbegoso. Arturo Paucar Panes y Kevinn Chamorro Güere, así como el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y otros funcionarios.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like