Colegio Médico del Perú pide extender cuarentena en las regiones más azotadas

El Colegio Médico del Perú emitió su comunicado N° 41, para manifestar a los peruanos en general que la pandemia por el COVID-19 no acabará este 24 de mayo, y que continuará causando colapsos en los hospitales y en la vida de muchos ciudadanos.

“La tasa de duplicación de casos se ha logrado alargar a trece días, lo que es bastante positivo, aunque insuficiente. Preocupa que los casos confirmados, al igual que los fallecidos, se hayan incrementado en los últimos días, hecho que no puede pasar inadvertido” se lee en el comunicado.

Debido a esta situación, el colegio Médico solicitó al presidente Martín Vizcarra, declarar el Estado de Desastre Sanitario en las regiones que están más azotadas con esta enfermedad. Esto incluiría a Ucayali, puesto que nos encontramos en las diez primeras regiones con más casos positivos con el COVID-19.

Ucayali se encuentra en el puesto número 9 de las regiones con mayores índices de contagio, con 1709 casos positivos. La región que lidera la tabla es Lima con 59,712, seguido de Callao, Lambayeque, Piura, Loreto, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ucayali e Ica. Cabe informar que estas cifras son hasta el cierre de esta nota.

Estas cifras pueden variar en lo que va del día, puesto que a diario las cifras en nuestra región se incrementan, a causa de que la población aún no se queda en casa. Si en caso este pedido, es aprobado por el Estado, se sometería a Ucayali y a las demás regiones ya mencionadas a continuar con la cuarentena.

Para concluir, según el último reporte de la DIRESA del 16 de mayo, nuestra región cuenta con 1709 infectado, 128 hospitalizados, 16 en UCI, 91 defunciones confirmados y 435 sospechosos. Asimismo, a la fecha hay 79 pacientes dados de alta. El distrito que cuenta con más casos positivos sigue siendo Callería con 1013 infectados.
GABRIELA SÁNCHEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like