Estamos enviando medicamentos y pareciera que no está llegando

Luego de la entrega de mascarillas y fumigadoras a representantes de los pueblos indígenas en el campo ferial del distrito de Yarinacocha, el primer ministro, Vicente Zeballos, atendió a las personas que lo aguardaban a la salida.

Portaban carteles que decían frases como “Urgente planta de oxígeno en Ucayali” y “Alto a la corrupción en Ucayali”, entre ellos un representante del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), alcanzó al premier un documento en el que daba a conocer la problemática regional.

Frente a esto, Vicente Zeballos dijo “Yo no he venido de paseo, yo he venido a trabajar. El Comando COVID-19 me tiene que dar explicación de todas las inquietudes de todos ustedes los ciudadanos que legítimamente me están trasladando. Y tenemos la disposición inclusive si las circunstancias necesitaran de depender de un puente aéreo, lo haremos”.

Asimismo, mencionó que han asignado a una ministra de Estado que está viniendo frecuentemente a la región Ucayali (Gloria Montenegro), y que estarían enviando medicamentos e implementos de seguridad los cuales no estarían llegando y verificarán que es lo que estaría pasando al respecto.

“Estamos enviando medicamentos, implementos de seguridad, y pareciera ser que no está llegando, vamos a verificar qué está pasando. Entiendo que hay un tema recurrente, y es el oxígeno entiendo que aquí hay dos plantas y vamos a ver una estrategia para que no nos pueda faltar el oxígeno. Estoy tomando nota de cada uno de sus reclamos”, finalizó.

TRAJO MÁS
En esta visita trajo consigo un lote de 4750 unidades de pruebas rápidas, 24 mil equipos de protección personal (mascarillas, lentes de protección y chaquetas) para el personal de salud, un ventilador mecánico, cinco ventiladores PUAO y medicamentos como Hidroxicloroquina y Cloroquina, para todas las redes de salud de la región Ucayali.
SIGRIDT RODRIGUEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like