GOREU lleva ayuda sanitaria a albergados de la aldea San Juan

Debido al riesgo en el que se encuentran los niños y adolescentes albergados en la aldea San Juan de Yarinacocha por ser población vulnerable, fueron evaluados por médicos de la Diresa ya que presentaban síntomas del COVID-19.

Armando Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo Social GOREU informó “Y vamos a evaluar a todo el personal de tal manera que se presente un caso de diagnostica a tiempo y se le da su medicina a tiempo, de tal manera los niños que se encuentren allí junto con el personal cuenten con todas las garantías del caso para prevenir cualquier incidente”

Los evaluados fueron alrededor de 26 personas, entre albergados y madres sustitutas. Tras la evaluación cuatro de ellos fueron a cuarentena por 14 días, las edades varían entre 14, 16 y 23 años, ellos serán medicados y recibirán evaluación constante por la necesidad de efectuarse el seguimiento correspondiente.

“Ha venido el equipo con tres médicos con los enfermeros y la medicina correspondiente. La medicina es de excelente calidad más que todo para prevenir el Coronavirus si se detecta a tiempo. Lo que tratamos de hacer es una política de prevención para salvaguardar de todo al personal que trabaja en la aldea y de una manera muy especial tener el cuidado de los niños que están allí”, finalizó Armando Vásquez.

Después de la evaluación, se dispuso a la desinfección de las áreas que se encuentran dentro de la aldea San Juan tales como; las ocho casas hogares, dirección, casa de la directora, tópico, almacén y comedor.
CLAUDIA ROJAS

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like