Muere primer shipibo con síntomas del COVID-19

Muere el primer poblador shipibo con posibles síntomas Covid-19 que residía en la comunidad urbana Cantagallo, en el distrito del Rímac (Lima). Informan que tenía 38 años y desde hace una semana presentaba síntomas evidentes del Coronavirus, venía intentando recuperarse con remedios naturales, pero no le salvó la vida.

Era originario de Ucayali, perteneciente al pueblo shipibo, falleció durante la madrugada, sin haber podido ser trasladado a un centro de salud, “estaba sólo en casa, su familia se encuentra en Pucallpa”, explican los representantes de Cantagallo. Luego de que el sábado 2 de mayo el MINSA tomara 120 pruebas rápidas en la comunidad, en donde casi la mitad resultaron casos positivos.

Los dirigentes de esta comunidad señalan que cuentan con 238 familias, pero que en las últimas semanas se ha recibido a unos 400 shipibos más, pues se han quedado sin la posibilidad de pagar sus habitaciones en otros distritos de Lima u otros se han quedado sin trabajo, y el nivel de contagio ha aumentado, por la falta de protección que cuentan.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like