Consejera regional gestionó vuelo humanitario

Tras presentarse un grupo de ucayalinos varados en Lima y capitalinos varados en Ucayali, quienes por múltiples razones tanto de salud y otras no pueden acceder a buses humanitarios; la consejera regional Jessica Navas, se puso en contacto con 175 personas que viene solicitando dicho vuelo, Navas solicitó el permiso y gestionó para que se haga realidad la salida de un vuelo humanitario el día de hoy.

Navas explicó que, ella actualmente se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Central, pero ello no quiere decir que no puede ejercer sus funciones, en esta oportunidad, un grupo de ucayalinos que se encuentran en la capital y que desean volver por medio de vuelos humanitarios se pusieron en contacto con ella, y posteriormente ella realizó las gestiones en coordinación con INDECI y el COER de Ucayali.

“Luego de que me contactara un grupo de personas tanto los que se encuentran varados en Lima, que son ucayalinos; como los que se encuentran en nuestra cuidad que son capitalinos; empecé a realizar las coordinaciones ante el INDECI y COER para que brinden apoyo técnico, ante la DIRESA para que disponga pruebas rápidas que se les va a practicar a los que chartearan mediante los vuelos humanitarios”, refirió Navas.

“Si bien a estas alturas realizar las coordinaciones para vuelos humanitarios se torna un poco tedioso, pero cunado existe voluntad política y de servicio a la ciudadanía se puede lograr. Se espera que estos ciudadanos ucayalinos que se encuentran por mas de 1 mes varados en la capital lleguen a Ucayali se puedan encontrar con sus familias. El vuelo llega mañana, el procedimiento será el mismo al de los buses humanitario” concluyó la joven consejera regional.
MAYCOL TUCTO

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like