Jefe de Indecopi: la especulación de precios es un delito

En los últimos días se ha estado realizando un sinfín de denuncias públicas a través de las redes sociales, y medios de prensa local, donde se evidencia aparentemente la especulación de precios en los productos farmacéuticos en la región de Ucayali. Asimismo, el jefe de INDECOPI en Ucayali, Jorge Correa explicó y aclaró algunos puntos sobre la competencia de sanción e investigación que asume cada institución en esta etapa.

Correa en principio aclaró que la especulación es un delito tipificado en el código penal peruano, por ende, al ser un delito, la competencia de perseguir el delito es netamente del Ministerio Publico. En merito a ello es responsabilidad de la fiscalía de turno realizar las diligencias del caso para sancionar a los posibles responsables.

Precisó que INDECOPI tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, fomentar en la economía peruana una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y derechos de autor, hasta las patentes y biotecnología.

Finalizó diciendo que hasta la fecha INDECOPI viene realizando supervisiones en los diversos sectores más vulnerables por la pandemia del COVID-19 y que pronto se tendrá resultado.
MAYCOL TUCTO

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like