Primer grupo de retornantes regresan a sus hogares

Luego de que el Gobierno Central dispusiera los viajes humanitarios de regreso a sus regiones para miles de varados en Lima, el Gobierno Regional de Ucayali ordenó que se realicen los traslados de los ucayalinos varados en Lima. El 22 de abril llegó un primer grupo de 102 personas procedentes de la capital a la región de Ucayali, los mismos que pasaron cuarentena por 14 días, tras culminar el tiempo ordenado, ayer estos regresaron a sus domicilios.

Alrededor de 102 personas de procedencia ucayalina fueron parte del primer grupo de viajes humanitarios que se desarrolló para la región de Ucayali, nuestros paisanos pasaron 14 días de cuarentena tal como lo exige el Ministerio de Salud para este proceso, ayer terminó este proceso, agradecidos con las autoridades y el personal de COER e INDECI salieron de los hoteles en la cual se encontraban albergados.

Miguel Cardoso Lara, jefe del COER dijo, “efectivamente, son 102 personas que llegaron en el primer grupo humanitario que fueron albergadas en 3 hospedajes. Ellos a través de la normativa ya han cumplido los 14 días de cuarentena obligatoria. Se les está entregando la constancia respectiva que certifica el cumplimiento de la cuarentena”, indicó.

“Gracias a Dios todos han cumplido la cuarentena sin ninguna novedad, están yendo a sus viviendas con las recomendaciones del caso. Vamos continuar con este trabajo, ya el segundo grupo cumplirán su cuarentena, y así sucesivamente las 500 personas que están cumpliendo cuarentena en la región. De igual manera al término de la cuarentena obligatoria se les expedirá la constancia de haber cumplido los mismos, para que estos puedan volver a realizar sus actividades normales”, concluyó el jefe del COER.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like