Detenido el que mató a su vecino a pedradas

PUNO. Cuando pretendía encontrarse con su expareja al interior de un hostal, la policía intervino a un sujeto acusado de golpear y destrozarle la cabeza con una piedra a un agricultor para robarle su motocicleta, en el distrito de Caracoto de la ciudad de Juliaca, en Puno.

La hija de la víctima al conocer que el presunto homicida de su padre había sido capturado fue hasta la Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Juliaca y esperó al sujeto a quien golpeó y llamó ‘asesino’.

Su captura ocurrió a las 8:00 de la mañana del lunes al interior del “Hostal Residencial”, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Independencia en la urbanización Horacio Zeballos Games de la ciudad de Juliaca.

Se trata de René Mamani Mamani de 43 años, quien al momento de ser intervenido opuso tenaz resistencia y trató de negar los cargos imputados en su contra.

Detectives de la comisaría de Caracoto y del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), indicaron que Mamani Mamani era vecino del agricultor, Leopoldo Yana Yana de 75 años y lo mató a pedradas para robarle la motocicleta el pasado 21 de abril en el sector de Chalhuani del distrito de Caracoto en la provincia de San Román, en Puno, a pocos minutos de haberse iniciado el toque de queda.

Agregaron que sobre Mamani pesaba una orden de detención emitida por el juez, Santos Poma, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, por el presunto delito de homicidio.

“El intervenido conocía al agricultor. En su defensa adujo ante el fiscal que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando mató al anciano”, dijo uno de los policías a cargo de las investigaciones.

La hija de la víctima golpeó y llamó ‘asesino’ al sujeto cuando era ingresado por la policía a la sede del DEPINCRI, tras haber pasado exámenes médicos en medicina legal.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like