Abandonan a abuelita en Yarinacocha

Una adulto mayor identificada como MJP (73) se encontraba sola y desorientada con sus pertenecías entre Circunvalación y La Selva en Yarinacocha, al parecer la anciana, que presentaba diversas lesiones, había sido abandonada a las 6:00 de la mañana de ayer.

Mariana de Jesús fue encontrada y reportada por un grupo de voluntarios denominado “Solidarios Pucallpa”, quienes a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación dieron a conocer del hecho, además este mismo grupo apoyo con víveres y otras necesidades que aquejaba la abuelita. También en esta acción se sumaron otros voluntarios, quienes llegaron hasta el lugar para realizar distintas donaciones.

Testigos afirman que la adulta mayor fue llevada al lugar en un motocar azul por un hombre, que se detuvo y la desembarcó sin ningún comentario.

Al cierre de este informe, el grupo de jóvenes voluntarios “Solidarios Pucallpa” trasladó a la anciana hasta una vivienda que ellos mismo gestionaron para que pase el resto de los días; sin embargo, más tarde los familiares se contactaron y hicieron regresar hasta la residencia habitual, donde se constató que la mayoría de familiares viven en situaciones precarias, el compromiso de los voluntarios quedó pendiente en brindar apoyo.
MAYCOL TUCTO

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like