Lora pide ayuda para contener COVID-19 en Ucayali

Ucayali afronta la dura realidad de sobrepasar los mil contagiados por coronavirus, y las muertes no cesan, lo que ha causado el colapso de los hospitales. Ante esta situación, el director de salud, Willy Lora lanzó el pedido de ayuda.

Emitió un oficio N° 140-2020-GRU-DIRESA/DG al ministro de salud, Víctor Zamora solicitando que se brinde de inmediato los equipos necesarios a las diferentes unidades que están brindando atención directa a pacientes con Covid-19.

Lora sostiene para dar una respuesta más efectiva de contención a la diseminación del coronavirus e incremento de casos, es necesario fortalecer los equipos de respuesta rápida y mejorar la atención en las diferentes unidades de atención.

“Solicito que se brinde atención prioritaria y a la brevedad posible a los requerimientos de las diferentes unidades que están brindando atención directa, como son Hospital de Pucallpa, emergencia del Hospital Amazónico, triaje diferenciado de los centros de salud 7 de Junio y 9 de Octubre, equipos de respuesta rápida (ERR), equipos de recojo de cadáveres (ERC)” se puede leer en el oficio.

Además, se lee en el oficio que una de las razones por las cuales en Ucayali el virus se ha expandido rápidamente, ocasionando el contagio hasta del personal médico y los fallecimientos de muchos ucayalinos, es debido a la falta de recursos humanos.

“Como es de conocimiento los reportes de la sala situacional Covid-19-Ucayali, muestran un creciente incremento de casos positivos y de defunciones. A la fecha, la demanda de servicios de personas afectadas por el virus supera a la oferta de servicios de los hospitales, situación generada por diversos factores, entre ellos la significativa disminución de recursos humanos”.

En el último párrafo del mencionado oficio, recalca el pedido de contar con recursos humanos suficientes para el cierre de brechas, como el requerimiento de 7 médicos infectólogos, 10 médicos intensivistas, 62 médicos generales, 41 licenciados en enfermería.

Asimismo, la provisión de equipos para oxigenoterapia y ventilación mecánica, 48 camas de hospitalización, 18 pulsioxímetros y 18 termómetros digitales, 9,920 test pruebas rápidas, 620 pruebas moleculares, 14,415 EPP completos, 465 lentes protectores y que se atienda el listado de medicamentos.
GABRIELA SÁNCHEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like