Iniciaron reparación de planta de oxígeno del Hospital de Loreto

El Gobierno Regional (GORE) de Loreto inició la reparación de la planta de oxígeno del Hospital Regional Felipe Santiago Arriola Iglesias con la finalidad de garantizar la producción de oxígeno y así salvar la vida de pacientes con coronavirus en el departamento selvático.

Sobre la iniciativa, el gerente general del GORE, Danilo Tello Pezo, señaló que la medida tiene como objetivo mejorar las condiciones del sector salud en favor de la población que fue diagnosticada con la enfermedad.

Mientras se logre el funcionamiento total de la planta del elemento químico, 60 balones de oxígeno llegaron esta mañana a Iquitos. Estos implementos serán distribuidos al Hospital COVID-19, donde muchos pacientes esperan con suma urgencia este producto.

Además, el GORE Loreto gestionó con el Ministerio de Salud (MINSA) el envío de otros 60 balones de oxígeno para hospitales y centros pre hospitalarios. A la par, la entidad regional adquirió dos plantas procesadoras de oxígeno, que llegarán a la región en los próximos días.

Un galeno del Hospital Regional de Loreto hizo un llamado a las autoridades por la planta de oxígeno para los pacientes por problemas respiratorios.

“Necesitamos que por favor las autoridades se pongan las pilas ya, ya. Por favor, les rogamos en nombre de todas las personas y los profesionales que trabajamos acá. Vean esa planta de oxigeno urgente y los insumos que se necesitan para los pacientes”, dijo.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like