Pasajeros de traslado humanitario Lima-Pucallpa dieron positivo a covid-19

Un total de 62 pasajeros de 460 Pucallpinos quienes iban a ser trasladados de manera humanitaria de Lima a Pucallpa este sábado, dieron positivo a la prueba rápida (serológica) de covid-19, de esta manera se tuvo que activar el protocolo de seguridad.

Estos 62 pasajeros tuvieron que ser impedidos de abordar los nueve buses que estaban listos a partir, para luego ser direccionados a mantener cuarentena en la que serán monitoreados.

Esta información fue confirmada por la Oficina de enlace del GORE Ucayali, en comunicación con Ímpetu, el coordinador Tony Tang. “las personas que dieron positivo pasan a un protocolo de cuarentena, allí llevarán un control de su salud y si es requerido tendrán tratamiento”. Sostuvo.

Este traslado humanitario se realiza bajo los protocolos establecidos gracias al Gore-Ucayali en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Ministerio de Salud y la Presidencia de Consejo de Ministros.

Vale destacar que el costo del viaje lo asumen los pasajeros voluntariamente. Asimismo, los pasajeros fueron trasladados en 9 buses de la flota de la empresa Transmar.
SIGRIDT RODRIGUEZ

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like