Pacientes que superan el covid-19 no pueden infectarse de nuevo

Investigadores del Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC), anunciaron este jueves que los pacientes que se recuperan después de contraer el covid-19 no pueden volver a contagiarse, informa la Universidad de Seúl en un comunicado.

La investigación, dirigida por el comité clínico central para el control de la enfermedad en el país, demostró que los paciente que han superado la enfermedad podrían tener fragmentos del virus en su organismo durante un periodo de hasta dos meses, si bien estos residuos ya no atacarían a las células humanas.

Según los investigadores, dichos fragmentos del virus ya muerto serían los causantes de que más de 260 personas en el país hayan vuelto a dar positivo para la enfermedad, en los días e incluso semanas después de haberse recuperado.

“Las pruebas detectaron el ácido ribonucleico del virus muerto”, explicó en rueda de prensa Oh Myoung-don, que dirige el comité.

En las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) utilizadas para el diagnóstico de covid-19, los materiales genéticos del virus se amplifican durante las pruebas, ya se trate de un virus vivo o solo de fragmentos de células virales muertas, explicó Myoung-don.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like