Casa » Local » Preparan multitudinaria degustacion de chocolate:

Preparan multitudinaria degustacion de chocolate:

Con la presencia del gobernador regional Manuel Gambini, el gerente municipal Luis Briceño, el académico Antonio Tachino y el presidente fundador de la corporación USIL Raul Diez Canseco, se presentó oficialmente el reto de realizar la degustación de chocolate más grande del mundo, en los ambientes del Casa Andina. En el reto, que se llevará a cabo el 10 de agosto de este año, en el coliseo del IE Faustino Maldonado de nuestra ciudad, se intentará batir un nuevo récord Guinness: “La degustación de chocolate más grande del mundo”.

El evento consistirá en que un grupo de personas participantes degusten tres chocolates con distinto tipo de composición de ingredientes y porcentaje de cacao ucayalino. Con ese objetivo, los organizadores reunirán a cientos de personas para probar, al mismo tiempo y de manera secuencias los chocolates. “Nuestro país es rico en agro-diversidad. Por esa razón, en USIL, nos hemos propuesto promover la producción, transformación y consumo de nuestros principales recursos naturales. Antes lo hicimos con la quinua en el mundo, el rocoto en Arequipa, la aceituna en Tacna y la papa en Cusco.

Ahora, nos toca impulsar el cacao en Ucayali” afirma Diez Canseco. Quien además recibió dos presentes, uno de manos del profesor Ricardo Palma, director de la ESFA Eduardo Meza Saravia y consistió en un cuadro hecho por alumnos de la institución y una manta hecha con productos orgánicos de manos de una representante de la comunidad indígena San Francisco. Al evento asistieron distintas autoridades del gobierno regional, entre las que destacan el director de Agricultura Isaac Huaman Pérez y la directora de Turismo Libia Almeida. Asimismo también se hicieron presentes empresarios de distintos rubros.

Comentarios

También puedes ver

Dictan 35 años de cárcel para hombre que violó a sobrino:

Alex Curico González de 26 años, fue condenado la mañana de ayer, a 35 años …