Casa » Local » Investigan a exservidores de Caja Maynas:

Investigan a exservidores de Caja Maynas:

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó la acusación formulada por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo que se propuso una pena de tres años de pena privativa de la libertad a exservidores de Caja Maynas.

Los procesados son Ritter Panduro González, analista de créditos y Manuel Enrique Pacheco Morote jefe de Agencia Pucallpa a quienes se les acusa de haber confabulado dolosamente contra sus clientes. Los agraviados Juan Alberto Barrios Montoya, Roky Frans Del Aguila Torres, Christian Robert Silvano Llerena, Karen Estefany Narvasta Rodríguez y Alex Sanchez Grandez, recibieron créditos mediante información fraudulenta. Los acusados mostraban a los clientes documentación falsa de empresas fantasmas y garantías mobiliarias sobre edificios o terrenos que no les pertenecían.

Presuntamente falsificando las firmas y DNI de garantes suplantados que ya habían fallecido. Otorgaron cerca de medio millón de soles distribuidos en diferentes montos a cada cómplice y, como era lógico, no amortizaron ninguna cuota. Esta modalidad es tipificada como delito contra el orden financiero en la modalidad de fraude crediticio establecido en el artículo 247 del Código Penal.

Por ello la fiscalía solicita tres años de pena privativa. Los hechos ocurrieron en octubre del 2013, la investigación inicia en enero del 2014, y se encuentra próximo a prescribir la acción penal ordinaria del máximo de la pena. La audiencia de control de acusación realizó el juez Jenner García Durand y concluyó con auto de enjuiciamiento. Se espera en la siguiente sesión los alegatos de apertura de juicio oral ante el juzgado unipersonal correspondiente.

Comentarios

También puedes ver

Dictan 35 años de cárcel para hombre que violó a sobrino:

Alex Curico González de 26 años, fue condenado la mañana de ayer, a 35 años …