Casa » Local » Campaña escolar de concientización y prevención contra el crimen organizado:

Campaña escolar de concientización y prevención contra el crimen organizado:

La Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior lleva a cabo en Ucayali la Campaña Escolar de Concientización y Prevención contra el Crimen Organizado. Para ello han convocado a docentes y alumnos de las instituciones educativas para concientizarlos mediante exposiciones didácticas sobre las consecuencias que tiene el crimen organizado a nivel nacional y sobre el considerable incremento en todo el país.

El coronel Espinoza Díaz, mencionó que la campaña forma parte de la política del sector Interior para prevenir a los estudiantes sobre el delito del crimen organizado “Las organizaciones criminales utilizan a los adolescentes por falta de información, por ello que muchos están comprometidos en la la trata de personas, minería, tala ilegal y narcotráfico”.

“Las estadísticas dan cuenta que unos 600 adolescentes están desaparecidas, y esta situación preocupa al Estado, específicamente al sector Interior como el encargado del orden público y la seguridad ciudadana” puntualizó. Recomienda que toda la población de estar informada correctamente sobre este flagelo, para saber cómo actuar frente a un suceso de este tipo, ya que existen delincuentes que captan a menores en edad escolar para delinquir y cometer abusos.

Comentarios

También puedes ver

Dictan 35 años de cárcel para hombre que violó a sobrino:

Alex Curico González de 26 años, fue condenado la mañana de ayer, a 35 años …