Casa » Local » A la fecha existen 816 denuncias en trámite:

A la fecha existen 816 denuncias en trámite:

EL número de casos de corrupción que se encuentran en trámite en la región Ucayali a marzo del 2018 asciende a 816 denuncias por el delito de peculado, que tiene mayor incidencia y se configura cuando se efectúa malversación de fondos públicos. Solo en Ucayali existen 109 denuncias por corrupción contra autoridades regionales y locales, y 49 casos de autoridades inculpadas por corrupción llevados por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Las entidades más agraviadas por los actos de corrupción son las municipalidades distritales, para el caso de Ucayali, la Municipalidad Distrital de Curimaná, que mantiene a la población sumida en la pobreza y a un alcalde recluido en el penal de Pucallpa. Asimismo según las estadísticas otra de las entidades más afectadas son las Unidades de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo y Atalaya, con 370 denuncias presentadas contra los funcionarios por casos de corrupción. De todas las denuncias por corrupción, 244 se encuentran en la etapa de diligencias preliminares, 214 casos en etapa de juicio oral, 214 en acusación, 185 en investigación preparatoria formalizada, 178 casos en ejecución y solo 60 en recursos impugnatorios.

Solo por citar de las 816 denuncias por delitos de corrupción encontramos en la lista los casos más emblemáticos que datan sobre el caso ‘gato con botas’, la hidroeléctrica de Canuja, compra de maquinarias usadas y sobrevaloradas, entre otras. Estos datos fueron presentados por el procurador anticorrupción Amado Daniel Enco Tirado, durante el desarrollo de un importante evento sobre fiscalización electoral. Donde además se recogió denuncias de los asistentes para ser revisados por la Procuraduría.

Comentarios

También puedes ver

Dictan 35 años de cárcel para hombre que violó a sobrino:

Alex Curico González de 26 años, fue condenado la mañana de ayer, a 35 años …