Casa » Local » Lanzan campaña nacional para limpiar redes de desagüe:

Lanzan campaña nacional para limpiar redes de desagüe:

El Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzaron la campaña nacional Escuadrón Alcantarilla, a fin de lograr la limpieza de 1,373 kilómetros de redes de desagüe de todo el país y disminuir así la incidencia de atoros y colapsos en las principales ciudades. Esta cruzada, que contará con 25 hidrojets y técnicos especializados, servirá para el mantenimiento preventivo del 10.3% de las redes de alcantarillado del Perú y para lograr reducir el promedio anual de 4,9 atoros por kilómetro de red. Se espera que incluya a Pucallpa.

Se trata de una campaña nacional para fomentar el uso responsable del servicio de alcantarillado entre la población y lograr que no existan focos peligrosos para la salud y el ambiente. Este escuadrón alcantarilla” llegará a diversas ciudades y localidades de los ámbitos de acción de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

La campaña igualmente contribuirá a mejorar la gestión operativa de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), con quienes se realizará todo este trabajo de descolmatación. Escuadrón Alcantarilla, también ayudará a crear conciencia entre las autoridades regionales y locales de todo el país sobre la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por el Fenómeno El Niño (FEN). El OTASS invertirá casi S/ 4 millones en la ejecución de esta campaña, durará seis meses, como parte de su política de promover la prestación de servicios de saneamiento de calidad y de mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios

También puedes ver

Dictan 35 años de cárcel para hombre que violó a sobrino:

Alex Curico González de 26 años, fue condenado la mañana de ayer, a 35 años …