Casa » Local » “Es necesario la reestructuración del sistema judicial”:

“Es necesario la reestructuración del sistema judicial”:

El portal de noticias IDL-Reporteros difundió una serie de audios que comprometen a funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y a jueces. Los funcionarios podrían haber cometido tráfico de influencias y corrupción. Ante ello los abogados pucallpinos manifestaron su sentir.

“Es una pena todo lo que viene ocurriendo porque quebranta la institucionalidad del CNM, que tiene por mandato constitucional el deber de seleccionar y nombrar a los jueces y fiscales del país. El contenido de los audios ponen de manifiesto y evidencia lo que ya se conocía hace un buen tiempo” sostuvo el abogado Ricardo Gatica.

Así mismo señaló “Deja todo esto en la ciudadanía un sentimiento de profunda decepción, que nos lleva a la reflexión de que es necesario una pronta reforma del mecanismo de elección de los miembros o integrantes del CNM. Debe conformarse una comisión que investigue con imparcialidad estos funestos hechos”.

Por su parte el abogado Luper García Sandoval enfatizó “Sin duda este tipo de situaciones no solo desestima el accionar de los magistrados del Poder Judicial, sino que evidencia que es necesario una reforma del proceso de nombramiento y del procedimiento que se sigue en la evaluación integral a los futuros jueces y fiscales del país” Mientras tanto el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, anunció que los procesos de nombramiento de jueces y fiscales han sido suspendidos mientras duran las investigaciones contra tres consejeros involucrados en presunto tráfico de influencias y corrupción con jueces.

Comentarios

También puedes ver

Dictan 35 años de cárcel para hombre que violó a sobrino:

Alex Curico González de 26 años, fue condenado la mañana de ayer, a 35 años …