Casa » Local » El éxodo de Loiber Rocha:

El éxodo de Loiber Rocha:

L oiber Rocha Pinedo durmió la noche del martes en el Penal de Pucallpa. Por qué durmió en el penal y el motivo primigenio de su captura no son los mismos; pero, concluyeron en el mismo desenlace. Rocha parece que no ha perdido la actitud, como se puede ver en la fotografía; pero, las cosas no van a ser como en anteriores oportunidades aparentemente. Entre el hecho que Loiber ya cobró la cabeza de tres magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y el doble proceso que se le sigue por delito contra la administración pública en la modalidad de Peculado en agravio de la Municipalidad Distrital de Curimaná.

El éxodo de Loiber comenzó al mediodía del pasado lunes 11 en las inmediaciones de la Urbanización Municipal luego que fuera visto en público y que personal policial que le seguía los pasos le detectara. Fue a la 1:20 de la tarde que quedó registrada en el acta oficialmente la captura de Loiber. Para Rocha Pinedo no fue ninguna captura ya que él señaló a un colega nuestro que se entregó ¿Por qué cambió su decisión de permanecer en la clandestinidad a salir a la luz? Se desconoce; pero, entre otros factores se considera que el hecho de no percibir ingresos por más de un año ya lo habría afectado severamente.

Tras la captura, Rocha fue conducido hasta el Departamento de Investigación Criminal de Ucayali en donde se realizaron las actas correspondientes para responder al oficio 1380-2017 del Tercer Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que ordenaba la conducción compulsiva de Loiber tras ser declarado reo contumaz por no apersonarse a las reiteradas citaciones.

Comentarios

También puedes ver

“Voy a sumarme al trabajo por el crecimiento del distrito” :

Deysi Guerra Asipali, nueva regidora de la Municipalidad de Nueva requena quien juramentó en el …