Casa » Local » Reprograman audiencia del caso Sebastián Woodroffe:

Reprograman audiencia del caso Sebastián Woodroffe:

A las 11:26 de la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 9 meses solicitada por la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Yarinacocha en el marco de las investigaciones de asesinato de Sebastián Woodroff e, ciudadano canadiense sindicado como el asesino de la maestra chamán Olivia Arévalo el pasado 20 de abril en la comunidad Victoria Gracia.

La audiencia se programó para que los fiscales Carlos Vilcahuaman y Miguel Ángel Huamani sustentaran su requerimiento ante el magistrado Gino Tello del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria la medida coercitiva contra José Ramírez Rodríguez, Nicolás Mori Guimaraes, Fidel Arévalo Mori y River Griberto Rojas Rojas. De estos cuatro imputados, los dos primeros se encuentran actualmente con orden de detención preliminar y figuran en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

Ramírez, Mori y Arévalo se encuentran investigados en calidad de coautores y Rojas se encuentra como cómplice primario. El delito que se le imputa a los cuatro investigados es el de homicidio calificado. Iniciada la audiencia que se encontraba programada para las 11:00 de la mañana, el Juzgado tuvo que confirmar que, a la fecha de la audiencia, no se notificó adecuadamente de acuerdo a ley a Rojas Rojas quien domicilia en el caserío Pahoyan (Loreto) ni a Ramírez Rojas. Debido a ello y a no vulnerar su derecho al debido proceso y a la defensa, la audiencia fue reprogramada. Antes, durante e incluso al momento de reprogramar la audiencia, se pudo notar una abierta descoordinación entre el magistrado y su especialista de audiencia con quien sostuvo algunas discrepancias durante del desarrollo de la misma. Finalmente, superados los impases con la sonrisa de los concurrente, el juez Tello reprogramó la audiencia para el 1 de agosto a las 9:00 de la mañana

Comentarios

También puedes ver

“Voy a sumarme al trabajo por el crecimiento del distrito” :

Deysi Guerra Asipali, nueva regidora de la Municipalidad de Nueva requena quien juramentó en el …