Casa » Local » Caligrafía japonesa será presentada hoy en hall de la municipalidad de Manantay:

Caligrafía japonesa será presentada hoy en hall de la municipalidad de Manantay:

Por primera vez en Pucallpa se realizará la exposición de caligrafía japonesa, estará a cargo del artista Ryuho Hamano. Será hoy martes a partir de las tres de la tarde en el hall de la municipalidad distrital de Manantay, la entrada será completamente libre y la invitación realizada por el Centro Cultural Peruano Japonés es para todos.

A la caligrafía de ese país se la considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria. Proviene de la caligrafía China y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta.

El shodō practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Actualmente existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes. Es la primera vez que el artista calígrafo japonés Ryuho Hamano, visita nuestra ciudad.

Comentarios

También puedes ver

Bandada de aves provoca cortocircuito dejando sin energía a Pucallpa :

La empresa Electro Ucayali informó que la interrupción de energía eléctrica que aquejó a la …