Casa » Local » Estudiantes de primaria del Horacio Zeballos no iniciaron clases :

Estudiantes de primaria del Horacio Zeballos no iniciaron clases :

Ni en el patio, ni en la tarde o la mañana; finalmente los estudiantes de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez, se quedaron sin el Buen Inicio del Año Escolar 2018. Por falta de aulas recién iniciarían clases el 2 de abril; hoy los padres preguntan ¿Dónde está el Gobierno Regional de Ucayali? Mientras el gobernador Manuel Gambini junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Jorge Meléndez Celis, celebraban con mucha pompa el Buen Inicio del Año Escolar, la incertidumbre se reflejaba en los estudiantes de la IE. Horacio Zeballos. El presidente de la Apafa, Iván Pinedo Gonzales, refirió que las clases se postergaron hasta el 2 de abril, y que seguramente nunca las recuperarán.

Porque no cuentan con aulas para la primaria; ya que el Instituto Pedagógico del mismo nombre, está recuperando sus aulas, pero afectando a los estudiantes. Y sin que se elabore un plan de contingencias.

El malestar acrecienta, ya que por el lugar de las aulas que sobraban, se han colocado materiales para la construcción de aulas para el Programa de Jornada Completa de la Secundaria, materiales que ponen en inminente riesgo a los estudiantes. Solicitó al GOREU la construcción de la infraestructura integral del Pedagógico y el colegio para los estudiantes, subrayó que este problema no es de hoy, sino que tiene tiempo.
Pero qu e los apoyen en la construcción de aulas temporales para los niños.

Comentarios

También puedes ver

“Voy a sumarme al trabajo por el crecimiento del distrito” :

Deysi Guerra Asipali, nueva regidora de la Municipalidad de Nueva requena quien juramentó en el …