Casa » Deportes » Selección Peruana: FIFA destacó a Teófilo Cubillas, a quien Pelé consideró su sucesor

Selección Peruana: FIFA destacó a Teófilo Cubillas, a quien Pelé consideró su sucesor

#FIFA se rinde en elogios a la Selección Peruana tras su clasificación a Rusia 2018. El máximo ente del fútbol rememoró este jueves a Teófilo Cubillas , figura peruana en los mundiales, a quien Pelé consideró su sucesor. Aquella historia sucedió en el Mundial de México 70, competencia en la que Perú llegó hasta los cuartos de final. Perdió 4-2 con Brasil. Pese a la eliminación, el ‘Nene’ fue elegido el mejor jugador joven del mundial. Pero eso no fue todo.

El ‘Rey’ Pelé fue consultado sobre si volvería a jugar el Mundial de Alemania 1974. La respuesta de la estrella fue contundente: “No, pero no se preocupen. Tengo un sucesor, y su nombre es Teófilo Cubillas”.

SU MEJOR GOL

La #FIFA también recordó otro momento cumbre de #TeófiloCubillas en los mundiales. Sucedió en ese mismo Mundial de México. El exvolante peruano anotó 5 goles en el certamen. El mejor fue el de la victoria por 3-2 contra Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos. “Había habido un terremoto en Perú apenas unos días antes y, justo antes de salir a jugar, nos enteramos de que habían muerto 50 mil personas. Saber que habíamos traído un poquito de felicidad al país fue una sensación imposible de expresar con palabras”, detalló el ‘Nene’ en un entrevista. La Selección Peruana vuelve a jugar un mundial después 36 años. Los jugadores serán los encargados de escribir una nueva página de gloria para nuestro fútbol.

 

Fuente: Depor.

Comentarios

También puedes ver

Cadena internacional BBC recordó el caso de Gianluca Lapadula con el Perú

Hace más de un año que el apareció el nombre de Gianluca Lapadula como una …