Vecinos cierran caño natural con basura:

Iris

Los malos hábitos y la falta de educación de la ciudadanía para la disposición final de los residuos sólidos, representan uno de los mayores problemas en el colegio Marco Jara. El caño natural que atraviesa por un costado de su infraestructura se ha convertido en un basural.

Este mal hábito causa la saturación del caño y ha dado lugar al desbordamiento de la alcantarilla con aguas servidas que atraviesa el colegio y va a parar en la avenida Túpac Amaru. Los transeúntes, las viviendas y sobre todo los alumnos, se ven seriamente afectados. Muchos padres ya presentaron su reclamo ante la municipalidad, puesto que sus hijos padecen de problemas respiratorios.

Uno de los profesores nos mostró el caño lleno de basura. Atribuyen a la falta de educación y conciencia de la población. “Es cómodo para la gente botar la basura en las calles, sin embargo la educación, que debe venir desde los padres, debe estar acompañada de la infraestructura necesaria”, expresó.

Asimismo, dijo que la disposición final de la basura debería ser incluido en los programas de educación, mientras se difunda por más medios sería mucho mejor, ya que los niños se perjudican en temporadas de lluvias y tienen que suspender sus clases.

A pesar que en el lugar colocaron un letrero donde indica ‘Prohibido Botar Basura’ la gente no respeta y continúa arrojando sus desperdicios al caño. Piden también que la municipalidad de Manantay sancione a los infractores, tal como establece la ley

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Se encuentra operativo para brindar servicio de faenamiento:

Fiscalizadores de la Subgerencia de Comercialización de Coronel Portillo y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo inopinado en diferentes centros de abastos de la ciudad de Pucallpa para verificar la procedencia de las carnes rojas que se ofrece a la población. De igual manera, se informó que las […]

Subscribe US Now