Sustentarán libertad de Isaac Huamán Pérez

0
737

PARA EL PRÓXIMO JUEVES 26 LA SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES

Para el próximo jueves 26 la Segunda Sala Penal de Apelaciones precisó la oralización de la apelación para el cese de prisión preventiva planteada por Isaac Huamán Pérez, ex Director de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, quien se encuentra recluido en el penal de Pucallpa, acusado por el fiscal Wilmer Huamanyauri Cornelio, de haber formado Banda Criminal en el interior de la Dirección Regional Agraria de Ucayali. DRAU.

La tesis fiscal, sostiene que Isaac Huamán Pérez, con los integrantes de su organización criminal, otorgo títulos fantasmas a 128 personas de su entorno en el sector de Cocha Ania; y para no ser descubiertos en la investigación de la desaparición de estos expedientes cometió el delito de encubrimiento real y encubrimiento personal.

Sobre el particular el abogado Fermín Robles Ventura, defensa técnica de Isaac Huamán Pérez; preciso que, la investigación contra su patrocinado es deficiente y abusiva, algo que lo advirtió desde que asumió su defensa. Similar posición fue asumida por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria al emitir la resolución 5.

El magistrado asumió que el fiscal como titular de la acción penal, debe explicar sobre sus elementos de convicción de forma circunstanciadamente en espacio y tiempo, del mismo modo, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en la resolución Nº 10 precisó que la narración fáctica del fiscal, no contiene una adecuada descripción de los hechos circunstanciados.

En el fundamento jurídico señalan deficiencias en el contenido de la disposición de la formalización de la investigación preparatoria. Los magistrados de la Sala, recomendaron en dicha Resolución al Representante del Ministerio Público, formule acusación en su oportunidad, deberá esbozarlo adecuadamente, en estricta observancia que debe ser debidamente motivada.

Robles Ventura, aseguró que existen documentos indubitables que, acredita que su defendido no participo de manera alguna en la Titulación del caso Cocha Ania y que, Isaac Huamán Pérez, no era Director Regional de Agricultura el 23 de octubre del 2014, quedando descartado que, su patrocinado habría formado Banda Criminal, específicamente para titular a 128 personas en el sector Cocha Ania y no estaba en vigencia el delito de banda criminal.