Sujeto fue acusado de tocar a chibola de 11 años

nimda

EL ABUELO POLÍTICO HABÍA EXCARCELADO

Sin duda, si tienes una defensa con argumentos sólidos y pruebas contundentes a los magistrados no les queda más que emitir sentencia conforme a Ley, tal como lo hizo el Juzgado colegiado de Coronel Portillo, que absolvió y ordenó la inmediata excarcelación de Alberto Taboada Aranda de 61 años, encarcelado el 28 de julio de 2018, imputado de hacer tocamientos a su nieta política GP de 11 años de edad.

El hecho se produjo en julio del 2018 cuando Luz Esther Inuma Alvez, envió a su menor hija de 11 años, a que preguntara la hora en su abuelo político y cuando la menor demoró despertó la sospecha de la madre que acudió por intuición el porqué de la demora.

Su asombro fue cuando vio que su hija tenía los calzones bajados y a su suegro político Alberto Taboada haciendo tocamientos a su hija, algo que la indignó y acudió a las autoridades para formular la denuncia y el consiguiente encarcelamiento del abuelo.

Sin embargo, la defensa técnica a cargo del abogado Edwin Barrios Blancas, demostró en el proceso que había encono entre el padre de la menor agraviada y el investigado Alberto Taboada Aranda.

Producto de ello es que se producían posiciones encontradas y era probable que por ello levantaron acusación contra Taboada Aranda. La tesis de la defensa abonó más a favor del investigado cuando dijo que la menor nunca quiso acudir a un reconocimiento médico que hubiera confirmado o desvirtuado un acto de tocamiento.

Pero, lo que más pesó fue cuando la menor en la entrevista psicológica dijo que Taboada Aranda, nunca la tocó, sino que acusó al abuelo político por miedo a mamá.

Con estos hechos el juzgado colegiado emitió sentencia absolutoria por la condición de indubio pro reo, que quiere decir que la duda favorece al acusado y hoy mismo el investigado debe salir libre tras estar 15 meses preso.

 

 

Compartir esta publicacion
Next Post

Agresor ejecutará 44 jornadas

DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Agredir a una mujer o una mujer a un varón ya no es cosa sencilla cuando el caso se judicializa y algunos al verse acorralados lo más fácil es acogerse a una terminación anticipada que los saque más pronto del juicio. Al someterse a una terminación […]

Escríbenos