Sesiones demostrativas para prevenir anemia en niños y gestantes:

Sesiones demostrativas para prevenir anemia en niños y gestantes: post thumbnail image

En el puesto de Salud Micaela Bastidas, en Pucallpa, los profesionales de salud junto con los servidores de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Portillo, mediante el Programa Articulado Nutricional, realizaron una sesión demostrativa con mujeres gestantes y madres de niños mayores de 6 meses a dos años de edad.

María Úrsula Suarez, coordinadora de dicho programa, indicó que esta iniciativa se realiza con la colaboración de diez puestos de salud del distrito, entre ellas 2 de Mayo, Bolognesi, Magdalena, La Florida, 9 de Octubre, Micaela Bastidas, Bellavista, Nuevo Paraíso, José Olaya y 2 Mayo del barrio El Arenal.

Los alimentos que son presentados en sesiones demostrativas están adaptados a nuestra realidad y al alcance de la economía de cada familia, como por ejemplo el consumo de “boquichico” frito, plátano sancochado, refresco de camu camu, cereales, frutas como la papaya, mango, entre otros productos.

En cada sesión las gestantes y niños han participado informándose y aprendiendo a mejorar su alimentación de manera balancea ricos en carbohidratos, comprometiéndose a cumplir con las recomendaciones para prevenir la anemia.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *