Nueve meses de prisión preventiva es lo que el Juez de Campoverde Dilmer Iván Meza Conislla, admitió contra un sujeto que tras tomar unas copas de licor se convirtió en un potencial criminal, y tras discutir con su pareja a quien le hizo un corte en la nariz con un cuchillo, luego amenazó con matar a sus cuñados.

Se trata de Walter Upiachihua Sangama, un personaje invitado como familia al cumpleaños de su suegra en Campoverde y que al tomar unas copas de licor acudió hasta la habitación de su conviviente Elizabeth Calderón Aldunate, para reclamarle por celos, que fueron rechazados por su pareja.

Su marido en vez de calmarse, encolerizado extrajo un cuchillo y la atacó hasta causarle un corte en la nariz. La mujer tuvo que gritar pidiendo auxilio al notar que la amenaza de muerte en su contra estaba a punto de concretarse.

Los hermanos de la agraviada acudieron a la escena y fue en ese momento que el sujeto hizo alarde de un espíritu homicida y llegó a decir que, si ya había matado a cinco, porque no mataría a otros tres más.

TONY REATEGUI