Registran la décimo cuarta muerte materna en lo que va del año

nimda

Marjorie Rioja Ramírez de 27 años de edad, proveniente de Atalaya, es la nueva víctima que se suma a la ya larga lista de muertes maternas registrada en la región Ucayali. Con esta muerte ocurrida en el Hospital Amazónico en Yarinacocha ya son 14 en lo que va del año.

HECHOS

En horas de la noche del pasado 4 del presente mes Marjorie es trasladada hasta el hospital de Atalaya porque ya presentaba dolores de parto, inmediatamente la trasladaron hasta el nosocomio para ser atendida.

El médico Eduardo Barrueto fue quien atendió a la paciente y le realizaron la cesárea correspondiente. Familiares de la occisa afirmaron que ella se encontraba bien después de la operación.

Sin embargo de un momento a otro el médico, indicó su traslado a la ciudad de Pucallpa, llegaron a la ciudad a las 10:40, donde le ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y confirmaron su fallecimiento a las 11:30 de la mañana.

Hasta el momento no se sabe cuál ha sido la razón del traslado a la ciudad de Pucallpa y según los familiares afirman que preguntaron al médico sobre los hechos y no obtuvieron respuesta.

“Nosotros preguntamos y él nos dijo que encontró a la paciente con dolores antes que se haga la cesárea, y nos dijo que él sabía que la paciente iba a ser trasladada, le preguntamos ¿por qué no le trasladan? Y nos respondió que no tienen la movilidad a la mano”, informó uno de sus familiares.

Asimismo, se supo que durante la cesárea la occisa presentó rotura del útero, por lo que es difícil solucionar el hecho, sin embargo no hay nada confirmado por parte de los médicos.

Además la madre presentaba un cuadro de anemia por lo cual procedieron a tomar sangre de su esposo para realizarle una trasfusión y puedan proceder con la operación.

Cabe resaltar que el bebé se encuentra bien y ha sido dado de alta a las 3:00 de la tarde, de ayer en la provincia de Atalaya. Hoy los familiares solo piden que se responda a las interrogantes.

Compartir esta publicacion
Next Post

MDM va ganando terreno a la inseguridad ciudadana

Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Manantay están preparados para actuar de manera efectiva ante cualquier situación, es el resultado de los talleres de capacitación que desarrolla permanentemente la Municipalidad Distrital de Manantay en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de San Fernando, obteniendo importantes […]

Subscribe US Now