Preocupación por esquizofrénico internado en Hospital de Pucallpa:

Preocupación por esquizofrénico internado en Hospital de Pucallpa: post thumbnail image

La presencia de un paciente esquizofrénico que asesinó a una persona e intentó luego asesinar a su padre, genera la preocupación de los responsables del Hospital Regional de Pucallpa, que no cuenta con un ambiente especial como para atender a un paciente con alteraciones mentales, más aún cuando es por mandato judicial.

Lo que el juez Gino Tello Dantas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria determinó es que Daniel Villanueva sea evacuado al Larco Herrera de Lima, por tener esquizofrenia y a la fecha tras haber pasado más de 60 días Larco Herrera no emitió respuesta alguna para el traslado del paciente.

Además, la policía tiene temor que pueda atentar contra el efectivo policial de custodia a otras personas que puedan resultar afectadas por la reacción de un personaje cuyo comportamiento es insospechado.

Aun estando enmarrocado en la cama del Hospital de Pucallpa, representa un alto riesgo para médicos y pacientes del principal nosocomio de la ciudad, que no está preparado para atender ningún paciente psiquiátrico. Por mandato del Juez Gino Tello Dantas, el paciente solo debió permanecer 72 horas en ese hospital para luego ser trasladado hacia Larco Herrera y, sin embargo, el paciente permanece internado en el Hospital de Pucallpa.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *