POR LA CARRETERA SAN JOSÉ Preocupación y malestar genera vía alterna en pésimo estado

nimda

Estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA), son los principales perjudicados por la calle en mal estado del jirón Selva, que es utilizada como vía alterna mientras dure la construcción de la carretera de San José, en Yarinacocha.

Asimismo, está siendo perjudicada la población y visitantes, quienes tienen que dar tremenda vuelta por San Pablo de Tuhsmo para llegar a la universidad, perjudicándoles su horario de clases y muchas veces tienen que salir más temprano de casa.

Jhomar Wicler Maynas Inuma presidente de la Asociación de Jóvenes Indígenas Organizados, indicó que estarán realizando un protesta en contra la Municipalidad de Yarinacocha, ya que cuando colocaron la primera piedra les prometieron que arreglarían la vía alterna, sin embargo, eso no sucede hasta la fecha, tal como se muestra en las imágenes.

Al dar una tremenda vuelta por Tuhsmo, los alumnos indicaron que también gastan dinero, ya que el motocarrista les cobra el doble por la carrera, asimismo, se tienen que ensuciar la ropa y zapados por el lodo en tiempo de lluvia. Por estos inconvenientes y por el bien de la población, esperan que la Municipalidad de Yarinacocha envié sus maquinarias y priorice el mejoramiento de esta vía.

Compartir esta publicacion
Next Post

Juntas vecinales arrestan a borracho por golpear a su sobrina

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer, el personal del área de la Subgerencia de Juntas de Seguridad y Vigilancia de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, cuando realizaba trabajo de campo fueron alertados por ciudadanos de que un sujeto en estado de ebriedad estaba causando desmanes en […]

Escríbenos