Policía abatió a dos presuntos ‘shicapas’ que lo asaltaron

nimda

Suboficial R.A.M. fue interceptado por cuatro delincuentes que lo ‘cogotearon’ y amenazaron con matar a cuchilladas cuando salía de su casa en Villa María del Triunfo. Jefe de Región Policial Lima, Mario Arata afirma que actuó en defensa propia

“O eran ellos o era yo”, aseguró el suboficial de tercera PNP R.A.M., quien esta madrugada mató en legítima defensa propia a dos presuntos delincuentes, hirió a otro y posibilitó la captura de un cuarto sujeto, en Villa María del Triunfo.

El policía había salido de su casa y se dirigía a la sede de la DIRCOTE, donde presta servicio. Tras el tiroteo fue intervenido.

Su caso reavivó el debate sobre la legítima defensa, una figura legal que le permitiría recuperar su libertad y no sufrir una condena.

“El efectivo ejerció su legítimo derecho de defensa, que no es solamente para repeler una agresión sino para recuperar los bienes”, aseguró el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.

Aunque los investigadores deberán precisar cómo fue la secuencia que terminó con la muerte de Alexis Custodio Morán de 29 años y de un cómplice cuya identidad se desconoce, uno de los peritos adelantó su opinión en base a los primeros detalles que se conocieron sobre el caso.

“Si le disparó a matar podría ser un exceso, pero a él le quisieron matar porque le pegaron lo ‘cogotearon’ y lo amenazaron con armas blancas. En ese momento es difícil apuntar a una pierna”, sostuvo.

Aparte de los dos fallecidos resultó al borde de la muerte Niltón Huamán Mina de 34 años y fue detenido Carlos Antonio Molina Montes de 22 años, a quien encontraron el celular del efectivo.

Compartir esta publicacion
Next Post

Futbolista del Sport Huancayo es detenido

El jugador de fútbol de la primera división del Sport Huancayo, Luis Enrique Campos Mendiola de 18 años, fue detenido tras ser acusado por violación sexual. Una joven hizo la denuncia y el futbolista fue detenido la madrugada del domingo. Según la presunta víctima, el hecho se habría producido en […]

Subscribe US Now