Mujer de veinte años es hallada muerta en hospedaje en Juliaca

0
156

SERÍA EL TERCER FEMINICIDIO EN LO QUE VA DEL AÑO

PUNO: El cuerpo de una mujer identificada como Ruth Mary Yanapa Lipa de 20 años, fue hallado sin vida al interior de un hospedaje en Juliaca, Puno.

La víctima habría ingresado al hostal Pacífico el día 1 de enero junto a un acompañante identificado en primera instancia como Wile Javier Arcana Mamani de 40 años. Sin embargo, su verdadera identidad sería Eddy Calla Cayo de 28 años de edad.

Tras días de investigación, agentes policiales detuvieron a Calla Cayo, quien había abandonado el hostal afirmando que la mujer se quedaría unas horas más en el lugar.

El cuerpo de la mujer tendría signos de asfixia.

Las autoridades entrevistaron al propietario del hotel y este dijo que el sospechoso abandonó el hospedaje en horas de la mañana del último lunes, indicando que su pareja se encontraba en la habitación y se iba a retirar al mediodía.

Al ver que no salía de la habitación, el dueño del predio entró al ambiente, encontrando sin vida a la joven, por lo que decidió comunicar del hecho ante las autoridades competentes para que realicen las diligencias.

Luego de las investigaciones iniciales, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca, donde ayer se practicó la necropsia de Ley, cuyo resultado aún no dieron a conocer.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, señaló que la mujer fue identificada como Ruth Mary Yanapa Lipa de 20 años, quien sería natural de Sandia.

Pidió a los policías y el Ministerio Público esclarecer este hecho. No descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

Como se recordará, el primer caso de feminicidio del año 2020 a nivel nacional ocurrió en la ciudad de Juliaca, donde un mototaxista mató a su expareja con una comba. Esa es la razón, por la que se pide celeridad en las indagaciones policiales.