Ministerio Público solicitó doce años de cárcel para delincuente ‘Gringasho’

nimda

TRUJILLO: El Ministerio Público interpuso acusación penal contra Alexander Manuel Pérez Gutiérrez de 23 años, alias ‘Gringasho’, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones para arma de guerra.

El acusado fue recluido en el centro penitenciario de varones de Trujillo el 11 de septiembre del año pasado y el 26 de octubre trasladado al penal de Cochamarca, en la región de Cerro de Pasco, donde cumple nueve meses de prisión preventiva.

Alexander Pérez fue detenido por personal policial de Criminalística de Trujillo, el pasado 8 de septiembre último, en el sector Kumamoto, distrito de El Porvenir, cuando tomaba en la calle con un grupo de amigos.

En su persecución las autoridades policiales notaron que ‘Gringasho’ había arrojado un estuche en donde encontraron un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.

Por este delito, la Fiscalía solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para el inculpado.

Como se recordará, el detenido cuando tenía 16 años de edad fue catalogado como el sicario más joven del Perú por haber asesinado a cuatro personas, crímenes cometidos bajo las órdenes de su tío Carlos Gutiérrez Guzmán, alias ‘Soli’.

Compartir esta publicacion
Next Post

Revista Digital El Choche, Pucallpa 08 de Junio de 2019

Related Compartir esta publicacion

Subscribe US Now