Menor de edad es investigado a nivel fiscal como un sospechoso

0
129

MENOR DE CAMPOVERDE FUE VIOLADA ANTES DE SER ESTRANGULADA

El secreto a voces se confirmó y la menor G.M.G.S. de 14 años, a quien colgaron en una sábana para hacer creer que se suicidó, finalmente se descubre que la mataron. Primero fue violada y después estrangulada por su asesino, quien primero mantuvo relaciones sexuales con ella como para despedirla. En otra investigación independiente los sujetos que la violaron están encarcelados con prisión preventiva de 9 meses.

PRISIÓN POR VIOLACIÓN

En el juzgado del módulo básico de Campoverde, se supo que el Juez Dilmer Iván Meza Conislla, admitió 9 meses de prisión preventiva en contra de Fernando Rene Flores Tamani como autor, asimismo, contra Jorge Ruiz Siu y Manuel Laos Sajami, como cómplices del delito de violación sexual en agravio de la menor de 14 años.

El delito y los responsables quedaron en evidencia cuando los que incurrieron en la violación sexual lo grabaron todo en un video en un celular que cayó en las manos de los investigadores, el video se registra el 17 de diciembre cuando violaron a la menor los antes mencionados y después ella apareció muerta.

La menor, si bien se escapó de la vivienda familiar de la abuela, ella hacia vida común con una amiga, fue hallada muerta atada a una sábana, dando a entender que se habría suicidado. Pero los peritajes descubrieron que no se trataba de un suicidio, sino que la mataron.

LA ASESINARON

Aparece, en las indagaciones que el informe del médico legista, resultó que, la menor no se habría suicidado, ya que habría fallecido por estrangulamiento, que tenía marcas de chupetones y abundante secreción vaginal, que hacen suponer que quien la mató primero mantuvo relaciones para luego estrangularla.

Es importante anotar que las investigaciones por este caso son de mayor complejidad privada, debido a que el inculpado es un menor de edad y que por el homicidio se investiga en forma independiente de los violadores encarcelados en la fiscalía de familia.

TONY REATEGUI