MDM reubicará a familias que viven en la faja marginal

0
948

DE LA QUEBRADA YUMANTAY

Uno de los pilares de la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, es proteger la vida y la salud de la población, por ende a dispuesto a las áreas correspondientes el proceso para la reubicación de 57 familias que viven por muchos años sobre la faja marginal de la quebrada Yumantay, trasladándolos a espacios seguros en un terreno del asentamiento humano María Luisa Vela de Nitzuma, donde tendrán una mejor calidad de vida.

Cumpliendo con el Plan de Seguridad y Recuperación de la fuente de agua.

Cabe precisar, que la quebrada Yumantay es una fuente de agua de 7.5 kilómetros que por muchos años se ha deteriorado por los desperdicios sólidos que arrojan más de 20 asentamientos humanos, 8 de los cuales están ubicados en la jurisdicción del distrito de Manantay, quienes lo han convertido en un botadero de basura, sufriendo una alta contaminación de sus aguas, convirtiéndose en un foco infeccioso perjudicial para los niños.

Existen alrededor de 2 mil 275 viviendas las que se encuentran sobre la faja marginal de la quebrada, por lo que la Municipalidad Distrital de Manantay inició el plan para recuperar la fuente de agua que ha sido dañado gravemente por la irresponsabilidad de vecinos que viven en el lugar.

Leonardo Trujillo Vásquez, representante de los AA.HH. de la faja marginal, felicitó la voluntad del burgomaestre distrital Víctor Hugo López Ríos, para trabajar y brindar una mejor calidad de vida a miles de familias manantaínas, ofreciendo espacios seguros y con proyección al título de propiedad.