Manantay iniciará obras de impacto social y económico

0
90

En el distrito de Manantay se iniciarán importantes obras que demanda la población para el desarrollo de la ciudad y que va generar importantes puestos de trabajos, uno de ellos: El proyecto del Campo Ferial o Centro de Convenciones, ubicado en el parque del asentamiento humano Virgen de las Nieves.

El alcalde Víctor Hugo López y su equipo técnico municipal, inspeccionaron el terreno de 11 mil metros cuadrados, adyacente a la avenida Túpac Amaru, lugar donde se construirá la obra más moderna e importante de la región Ucayali, que a la fecha cuenta con perfil técnico culminado.

“La obra beneficiará a toda la población, será uno de los centros de negocios más importantes que dinamizará la economía en la región Ucayali”, sostuvo el alcalde manantaíno Víctor Hugo López Ríos.

Posteriormente, el burgomaestre realizó una visita al asentamiento humano Santa Petronila, donde existe un terreno totalmente saneado para construir un moderno Centro de Salud que atenderá a más de 30 asentamientos humanos, que será ocupado por profesionales del centro de salud Las Mercedes, cuya infraestructura ha colapsado.

La reubicación del establecimiento de salud permitirá una mejor atención a la comunidad, está adyacente a la avenida Las Mercedes, cercano al Polideportivo Municipal que también será inaugurado; la autoridad distrital también prevé el enripiado de calles que optimizará el tránsito vehicular y peatonal las 24 horas.

“Se está promoviendo inversión en este sector, dándole vida económica y generar puestos de trabajo, habrá más obras por impuesto para dar una mejor calidad de atención a la población”, puntualizó López Ríos, anunciando que el 2020 es el año de la ejecución de obras de gran impacto social y económico para Manantay.