LE DAN TREINTA AÑOS DE ‘CANA’ A EXALCALDE DE TRUJILLO

nimda

POR EL CASO ‘ESCUADRÓN DE LA MUERTE’

TRUJILLO: El lunes pasado la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior dio lectura a la resolución que sentencia a 30 años de prisión a Elidio Espinoza, exalcalde de Trujillo, por el caso ‘Escuadrón de la muerte’.

El fallo judicial por secuestro y homicidio calificado a cuatro jóvenes también se aplicó para siete agentes de la Policía Nacional del Perú.

Este caso llevaba 12 años en el proceso judicial. La actual etapa se encontraba en casación. En la lectura del fallo no estuvo el exalcalde Elidio Espinoza ni los agentes, pero sí el hijo de la exautoridad trujillana.

Espinoza Quispe, coronel en retiro de la PNP, fue alcalde de Trujillo entre 2015 al 2018. El Poder Judicial también decidió que el exburgomaestre y los efectivos policiales también deberán pagar una reparación civil de 100 mil soles.

La Sala que condenó a Elidio Espinoza está integrada por Víctor Burgos, Jorge Colmenares y Manuel Sosaya.

Los agentes policiales implicados son Néstor Agustín Castañeda, Jimmy Cortegana Cueva, Wilson de la Cruz Castañeda, Jairo Mariños Reyes, Jorge Monge Balta, Marco Quispe Gonzales y Hugo Villar Chalán.

El caso de homicidio y secuestro sucedió en octubre de 2007, durante un megaoperativo en la que estuvieron agentes de cinco comisiones de la zona. El Ministerio Público había sostenido que el grupo policial detuvo a los delincuentes, a quienes asesinaron tras un supuesto engaño sobre el lugar de las armas que habrían tenido estos cuatro jóvenes.

Compartir esta publicacion
Next Post

El Choche, Pucallpa 19 de Setiembre del 2019

https://issuu.com/elchoche/docs/el_choche_19-19 Related Compartir esta publicacion

Escríbenos