La apuesta tecnológica de la Iglesia católica

0
1177

¿REZAR EL ROSARIO CON ESTILO?

El papa Francisco y la Iglesia católica parecen haberse planteado el objetivo de que más personas recen el rosario, principalmente los creyentes más jóvenes que por vivir conectados y mejor acostumbrados a la nuevas tecnologías, ven esta práctica como algo arcaica.

pero seamos sinceros, dentro del grupo de los creyentes, estoy seguro que cada vez son menos las personas que rezan el rosario. Es más, existen quienes ni siquiera conocen las reglas de esta práctica (sí, rezar el rosario tiene instrucciones) ya que simplemente rezan en situaciones especiales o definitivamente no rezan nuca.

Para solucionar esta situación y contrario a lo que muchos piensan sobre lo anticuados que son en el Vaticano, la Iglesia católica tuvo lo que a mi parecer ha sido una novedosa idea.

Con el objetivo de promover el rezo del rosario en mente, la Red Mundial de Oración del papa Francisco acaba de lanzar el ‘Click To Pray eRosary’, un rosario inteligente que persigue el claro objetivo de “rezar por la paz en el mundo”.

Este es un dispositivo interactivo o wearable (tecnología que podemos vestir) que funciona a través de una aplicación en el smartphone y sirve para aprender a rezar el rosario, una de las prácticas tradicionales que todo católico conoce o debería conocer. Con un aspecto minimalista  y bastante atractivo,este wearable es una pulsera con una serie de diez cuentas fabricadas con hematita y ágata negra, unidas a una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Esta cruz viene con el monograma del nombre de Jesucristo (IHS) grabado y se activa haciendo, como es obvio, la señal de la cruz.