Juzgado Colegiado absuelve a acusado de tocamientos contra sobrino:

Juzgado Colegiado absuelve a acusado de tocamientos contra sobrino: post thumbnail image

Tras permanecer encarcelado por más de un año imputado de haber realizado tocamientos a su sobrino de ocho años de edad, el Juzgado Colegiado ordenó la liberación de Edson Jeorginio Armas Torres, luego que lo absolvió de la acusación fiscal que pesaba contra él, anoche mismo se realizaron los trámites para su excarcelación.

Al respecto su defensa técnica Edwin Barrios Blancas, explicó que el caso se dio inicio cuando su sobrino de ocho años de edad acusó que su tío le había hecho tocamientos y que le había besado en el rostro, con lo cual se produjo la inmediata prisión del acusado. Sin embargo, en el proceso las cosas cambiaron cuando el menor fue citado para que a través del campo de protección Gesell en donde ninguna de las partes tenía acceso y mediante video conferencia hizo precisiones sobre lo que realmente ocurrió.

El menor, dijo que su tío solo le dio una palmada en el trasero. Ya no narró lo del beso en el rostro y lo que cambió fue que no le dio la palmada estando a solas, sino que en la puerta de su casa enfrente de otras personas.

Es decir, la versión del propio agraviado cambió por completo la teoría del caso, el mismo que hizo uso la defensa técnica del encarcelado, quien pidió considerar que para condenar a una persona el magistrado tiene que tener la convicción de la existencia del delito y particularmente la certeza de la responsabilidad penal del autor.

La valoración de los magistrados del Juzgado Colegiado fue precisa y acogiendo a lo señalado por el propio menor agraviado y siendo que este dio una versión que le quitaba responsabilidad penal el criterio fue de absolverlo y ordenar su inmediata libertad del penal de Pucallpa

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *