Jueves seis será audiencia de Habeas Corpus del alcalde Guillermo Rabanal:

Jueves seis será audiencia de Habeas Corpus del alcalde Guillermo Rabanal: post thumbnail image

Para este próximo jueves seis de setiembre la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, fijó la audiencia de informe de Hábeas Corpus en apelación, que diera lugar al levantamiento de ubicación y captura de Guillermo Rabanal Cárdenas, con lo cual ingresó como alcalde en la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Además, el Juez que amparó el Habeas Corpus ha sido objeto de apercibimiento e inicio de un proceso de indagación administrativa a cargo de la ODECMA de la Corte de Huánuco, para determinar si su resolución fue con arreglo a Ley.

El Habeas Corpus, en caso de ser confirmada mantiene firme a Guillermo Rabanal Cárdenas en la alcaldía de Yarinacocha y derriba a cuatro magistrados entre ellos tres titulares de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

En cambio, si la figura sale contraria a Guillermo Rabanal Cárdenas, este tendrá inmediata orden de ubicación y captura para su reclusión necesaria en la cárcel de Pucallpa, salvo que se ponga a buen recaudo, como se mantuvo durante meses.

Mientras tanto, hace unas horas el nuevo Gerente Municipal, mediante un memorando dio por concluida los contratos por locación de servicios y al personal de confianza gerentes, subgerentes y jefes de oficina; en estos cargos también ya figuran rostros nuevos. Guillermo Rabanal Cárdenas, aún no cuenta con acreditación del JNE y en esas condiciones realiza todas las acciones administrativas con la potestad que le otorgó el concejo edil.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *